Como empresa dedicada a las instalaciones de fontanería en Zaragoza también nos ocupamos de reformas integrales y parciales de viviendas. Una de las que se realiza muy a menudo es la de sustituir la bañera por un plato de ducha. Con el tiempo se ha visto que la funcionalidad de esta no compensa la cantidad de espacio que necesita. Sin embargo, sigue habiendo que prefiere contar con ella. Hoy vamos a repasar las ventajas que ofrece cada opción.

En primer lugar, para saber cuál de las dos soluciones es mejor es necesario tener en cuenta quién habita la vivienda y cuáles son sus necesidades. Si en ella viven personas con movilidad reducida o de edad avanzada, lo mejor será que cuenten con un plato de ducha. Este facilitará notablemente el uso diario. Además, si el baño dispone de pocos metros cuadrados también será muy recomendable optar por un plato en vez de bañera. Otra buena manera de saber qué es mejor es pensar cuántas veces se ha llenado la bañera en los últimos años.

En segundo lugar, si eres un apasionado de los baños y te gusta cumplir con este ritual para relajarte y tomarte tu tiempo, indudablemente no debes prescindir de la bañera. Como expertos en instalaciones de fontanería en Zaragoza, siempre recordamos que será de gran ayuda para aquellos que tengan niños pequeños en casa, la ducha diaria de estos será mucho más sencilla contando con una bañera. Por último, hay que tener en cuenta que una bañera no implica tener que llenarla siempre, por lo que si tienes espacio lo mejor es conservarla.

En Instalaciones GPO nos ocuparemos con eficiencia de la reforma parcial o integral de tu baño y vivienda, no dudes en contactar con nosotros.