Como somos especialistas en instalaciones de fontanería en Zaragoza, te vamos a dar en este artículo algunos consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a prevenir atascos en las tuberías de tu vivienda, evitando las molestias que estas pueden llegar a causar.

Las causas que pueden provocar atascos en las instalaciones de fontanería en Zaragoza son bastante variadas. Así, un paso importante para su prevención es conocer cuáles son las causas que los originan. Entre las más importantes podemos encontrar las propias deficiencias en la instalación (falta de pendiente, sección inadecuada, etc.), problemas ocasionados por raíces en las zonas de jardín, residuos procedentes de lavadoras y lavavajillas, deterioro de las tuberías, así como restos de comidas y aceites. 

Teniendo en cuenta todas estas causas, algunos consejos que puedes poner en práctica son los siguientes:

- Uso  de rejillas protectoras.

- Limpiar muy bien los platos antes de fregarlos para evitar que ciertos desperdicios acaben en el desagüe.

- Verter levadura química y vinagre blanco de vez en cuando. 

- Después de lo anterior, es buena idea que dejes correr agua hirviendo por el desagüe. Esto hará que la grasa acumulada pueda fundirse.

- Evitar del uso de detergentes en polvo en el lavavajillas y en la lavadora. Estos se acumulan mucho y pueden generar acopios que lleguen a atascar las tuberías. Para evitarlo, es mejor usar detergentes líquidos.

- Tampoco se puede usar el fregadero para deshacernos de aceites, pinturas o disolventes.

- Limpiar de forma periódica el desagüe de la ducha, ya que por él se suele ir bastante cabello que con el tiempo puede ser una causa muy probable de atasco.

En Instalaciones GPO contamos un equipo altamente cualificado y con años de experiencia en el sector de la fontanería, lo que nos permite acometer proyectos de cualquier índole, asegurando en todos ellos la calidad de nuestros servicios.