Dentro de las instalaciones de fontanería en Zaragoza que podemos llevar a cabo en nuestra empresa, la instalación de tuberías es una parte fundamental, ya que se trata de conductos que deben resistir durante muchos años en las instalaciones y cuya reparación, modificación o sustitución es compleja y causa verdaderas molestias. Además, a la hora de elegir hay que valorar la resistencia al tiempo, el costo de instalación y preservación, la conductividad térmica, la resistencia a los factores ambientales, posibles riesgos a la salud del material en cuestión y el uso que se le dará a la tubería.

Así las cosas, en Instalaciones GPO queremos hablar en estas líneas de los principales materiales con que se hacen las tuberías de hoy día, que se resumen en cobre, plomo, sayplen, ppr, multicapa, wisbor y PVC, principalmente, aunque hay otros materiales con los que también se hacen tuberías.

No obstante, de todos ellos, el cobre es el que más predomina para este elemento de las instalaciones de fontanería en Zaragoza, especialmente cuando se trata de transportar o canalizar agua, gas y calefacción en las viviendas. Entre sus ventajas destacan que es fácil de instalar, flexible, duradero y resistente a las temperaturas extremas y al paso del tiempo, a pesar de que requiere poco mantenimiento, características todas ellas que hacen que sea un material muy valorado hoy día, objeto de robos por incluso mafias organizadas.

De todas formas, las diferentes variedades de plástico, con el PVC a la cabeza, también copan una buena parte del mercado, debido a que son fáciles de transportar y muy ligeras, fáciles de instalar, resistentes a la abrasión, flexibles, con gran durabilidad y permanecen inalterables ante el contacto con químicos como sales, ácidos y oxidantes.