Si has comprado una vivienda antigua, ¿crees que conviene cambiar las tuberías? Rotundamente sí. Las instalaciones de fontanería en Zaragoza que ya han cumplido varias décadas, lo mejor es renovarlas y en este post te contamos las razones de por qué hacerlo.

Una de los factores de más peso por los que cambiar estas instalaciones de fontanería en Zaragoza es que las antiguas eran de plomo, un material del que se sueltan pequeñas partículas muy dañinas para la salud. Además, en las tuberías de plomo es más fácil que se acumulen gérmenes y sarros por el desgaste que ya tienen.

Por eso, si has comprado una vivienda que ya tiene algunos años, más de treinta o de cuarenta, y te has mudado allí, es interesante que en la reforma que te plantees incluyas el cambio de las cañerías. Las actuales no son nocivas para la salud de las personas y con el cambio evitarás atascos. Es más, si te decides, te conviene cambiar la instalación completa y no solo una parte, porque así te evitarás obras más adelante.

Así pues, si estás pensando en mudarte o en hacer obras en tu casa, piensa en la fontanería como una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Vale la pena que ahora lo hagas y aproveches el momento, que no esperar a que se produzcan atascos que te obliguen a nuevas derramas.

Las instalaciones de fontanería son rápidas de acometer y hoy en día prácticamente no necesitan obra. Un buen fontanero te aconsejará sobre las opciones que tienes disponibles, en función de tu estilo de vida y del de tu vivienda. Así podrás disfrutar de tu casa sin preocuparte de los problemas que acarrean las viviendas antiguas.

En la empresa Instalaciones Gpo somos especialistas en fontanería y estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.